Home / DEPORTES / BEISBOL / Tigres pintan a Águilas y se colocan arriba 3-2 en la serie final

Tigres pintan a Águilas y se colocan arriba 3-2 en la serie final

tigres-del-liceySANTO DOMINGO, R.D.- Los Tigres del Licey se apoyaron en una sólida apertura de César Valdez y descargaron una ofensiva de 16 imparables, para arrollar 7-0 a las Águilas Cibaeñas, con lo que retomaron la delantera en la serie para definir al campeón de la Liga de Béisbol Dominicano.

Valdez (3-0), promesa de los Atléticos de Oakland, lanzó de manera brillante durante seis episodios y un tercio, en los que toleró apenas tres imparables y no permitió carreras. Así, los Tigres se colocaron arriba por 3-2 en la serie final, a un máximo de nueve compromisos.

Antes del encuentro en el estadio Cibao de Santiago, se rindió un homenaje a Yordano Ventura y Andy Marte, los peloteros dominicanos fallecidos el domingo en distintos accidentes automovilísticos.

La derrota fue para Chris O’Grady (1-2), tras conceder cinco hits y tres anotaciones en dos capítulos.

Juan Francisco bateó de 5-3, con un doble, un cuadrangular y tres carreras producidas, por los Tigres, mientras que Mel Rojas Jr conectó de 5-2 con una remolcada. Engel Beltré ayudó al conectar de 4-2 con una producida y dos anotadas, y Yamaico Navarro añadió un doble remolcador de otra carrera.

Este miércoles, la serie se traslada al estadio Quisqueya de la capital, donde las Águilas visitarán a los Tigres en el sexto duelo.

Cañeros aventajan serie 2-1

MÉXICO –– Los Cañeros de Los Mochis se impusieron con una dramática victoria por 6-5 sobre los Águilas de Mexicali para colocarse 2-1 arriba en la serie al mejor de siete por el Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. El veterano Saúl Soto sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones en la parte alta de la 11ma entrada para romper una igualdad y el estelar Sergio Romo selló la victoria tras sobrevivir a una emboscada en la parte baja del mismo episodio.

Mexicali había remontado una desventaja de tres anotaciones en la octava entrada ante los lanzamientos del estelar Óliver Pérez, gracias a un triple remolcador de dos carreras de Jason Bourgeois y un sencillo productor de una más de C.J. Retherford. Sin embargo, los Cañeros recuperaron la ventaja en entradas extras gracias al oportuno batazo de Soto, que mandó a la registradora a Isaac Rodríguez y Leandro Castro, que se habían embasado con sencillo y base por bolas respectivamente.

Ganó Santiago Gutiérrez (2-0), con dos entradas en blanco como relevista, mientras que el estelar cerrador Sergio Romo logró su séptimo rescate de la postemporada y segundo de esta serie final, pese a permitir dos imparables y una carrera en su relevo de un capítulo. La derrota fue al registro de Édgar Osuna (1-1), que concedió dos indiscutibles y dos anotaciones en un episodio.

Zulia acaricia el título

VENEZUELA.- Un sencillo remolcador de Ali Castillo en la parte baja del décimo inning le dio el martes a las Águilas de Zulia la victoria 8-7 ante los visitantes Cardenales de Lara en el tercer juego de la serie final del béisbol profesional, uno que la noche previa tuvo que ser suspendido por desmanes del público. Zulia quedó a un triunfo de coronarse campeón.

El tercer juego fue suspendido la noche del lunes, luego de que Ronny Cedeño lograra empatarlo 7-7 en la baja del décimo mediante un sencillo remolcador de dos anotaciones. Altercados entre el público y jugadores de los Cardenales en el Luis Aparicio de Maracaibo obligaron la suspensión.
Sigue leyendo

Sobre francisco portes

francisco portes