Home / ACTUALIDAD / Danilo dice la CELAC debe luchar por reducir desigualdad y aumentar tecnológica

Danilo dice la CELAC debe luchar por reducir desigualdad y aumentar tecnológica

danilo-medinaSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina afirmó que el reto de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe (CELAC), que se reúne está noche en Bávaro, Punta Cana, es reducir la desigualdad y apostar a la revolución tecnológica y educativa.

Para el jefe de Estado, la Cumbre también tiene el reto de aumentar el comercio intrarregional, ya que representa a más de 600 millones de hombres y mujeres “que tienen un inmenso potencial para crear, para producir y para soñar”.

El presidente dominicano, al hablar por su cuenta oficial de twitter, dijo que es un gran honor recibir en el país a los presidentes, vicepresidentes, cancilleres y representantes de las naciones que participarán en la reunión de la CELAC, siendo RD la sede en esta ocasión.

“Unámonos a construir una región de apertura y esperanza, comprometida con el progreso y la solidaridad entre nuestras naciones #CELAC2017”, agregó.

Se espera que con el discurso que pronunciará Medina esta noche a las 7:00 p.m., se dé formal apertura a al foro latinoamericano que a partir de mañana El Salvador asumirá la presidencia pro témpore.

Sobre francisco portes

francisco portes