Home / ACTUALIDAD / Médicos inician paro por tiempo indefinido en hospital de SC

Médicos inician paro por tiempo indefinido en hospital de SC

hospital juan pablo pinaSAN CRISTOBAL, R.D.- Los médicos del hospital Juan Pablo Pina, de aquí, iniciaron hoy un paro de labores por tiempo indefinido, al denunciar las precariedades de ese centro y los maltratos, que dijeron, comete el director.

Apostados en el área de recepción del centro, los médicos piden que se destituya al doctor Roberto Lafontaine, como director del hospital, señalando que son maltratados verbalmente por el funcionario, que también ha mandado amonestación a más de un centenal de galenos, sin causa justificada.

El inicio del paro de labores estuvo encabezado por el vicepresidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, quien advirtió que los médicos no volverán a sus labores hasta que no se cumpla con la demanda, asegurando que en el hospital hay una sola bandeja para cirugía, lo que deja una lista de espera de pacientes.

Dijo que en la sala de parto, las camillas están inservibles, por lo que con frecuencia dos médicos tienen que sostener las piernas de la mujer ante la falta de estribillo para colocarlas.

Señaló que existe una sobrecarga de trabajo, ya que fueron pensionados más de 20 médicos y no han sido sustituidos.

En tanto, el director regional de salud, José Daniel Martínez Garcés, aunque no niega las precariedades, asegura que el enfrentamiento con el director se debe a que éste está exigiendo cumplimiento de asistencia y horario laboral.

Llamó a los médicos a deponer esa actitud, tras señalar que se está en un proceso de concurso para nombrar el personal que falta y el nuevo director que tendrá ese centro, ya que el actual es interino.

Recordó que los que más sufren en una huelga son los pobres.

Sobre francisco portes

francisco portes