Home / ACTUALIDAD / Tras éxito de marcha, en febrero habrá concierto popular contra impunidad

Tras éxito de marcha, en febrero habrá concierto popular contra impunidad

marcha15SANTO DOMINGO, R.D.- La dirigente magisterial y activista María Teresa Cabrera anunció hoy, al concluir la marcha “Fin de la Impunidad”, que en febrero se realizará un concierto popular como parte de la movilización en contra de la corrupción y la impunidad.

La consigna será que no se dará ni un paso atrás, dijo la dirigente popular.

“Estamos demandando la identidad, sometimiento y condena de los funcionarios sobornados por Odebrecht”, afirmó

Declaró que se exige la recuperación de los sobornos y del dinero por sobrevaluación de las obras, “pero en base a una auditoría real y seria de todos los contratos”.

La marcha “Fin de la impunidad” persigue presionar al Gobierno ante los recientes casos de corrupción que vinculan a la empresa brasileña Odebrecht, que admitió el pago de US$92 millones en sobornos en la República Dominicana, para asegurar contratos públicos.

Entre los organizaciones de la actividad estuvieron el Foro Ciudadano, el Centro Juan XXIII, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Centro Bonó, Federación Nacional de Trabajadores Independientes de la Construcción (Fenticon), Bloque Popular y Participación Ciudadana. Además, el Movimiento de Trabajadores Independientes, Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Los Cañeros, Comité Codiano, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Peregrinos de Moca, FEFLAS, FAPROUASD, La Multitud, Frente Universitario Renovador y Grupo Milenio Verde.

Los manifestantes partieron a las 10 de la mañana desde la avenida 27 de Febrero esquina avenida Máximo Gómez, se dirigieron hacia el Palacio Nacional para terminar en el Parque Independencia.

Durante el recorrido caminaron pacíficamente y fueron vigilados por un amplio dispositivo policial.

La actividad cerró con el Himno Nacional y la lectura de un manifiesto en el que se proclamó que el caso Odebrecht es el “fin de la impunidad en la República Dominicana”.

Sobre francisco portes

francisco portes