Home / ACTUALIDAD / Miles se dominicanos marchan contra la corrupción e impunidad

Miles se dominicanos marchan contra la corrupción e impunidad

Marcha contra corrupcionSANTO DOMINGO, RD.- Desde tempranas horas de la mañana de hoy, cientos de miles de personas empezaron a congregarse en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero para participar en la “Marcha Fin de la Impunidad.

Vestidos con gorra y camiseta verdes y con Bandera en mano, los participantes arrancaron a las 10:00 en punto de la mañana desde el lugar que los llevará hasta el Palacio Nacional.

La actividad busca llamar la atención de las autoridades por los actos de corrupción que se han destapados en el país, siendo el último el caso de la firma constructora brasileña Odebrecht, cuyo representante en el país reveló que entregó 92 millones de dólares para pagar sobornos para que le adjudicaran obras.

Marcha 1La marcha es custodiada por cientos de agentes policiales en todo el trayecto, mientras que han cerrado algunas calles, incluyendo la Doctor Delgado, que da acceso al Palacio Nacional.

“El pueblo decidió recuperar la dignidad, decidió el “Fin de la Impunidad”, dijo la activista Mary Cantisano, y rechazó que la marcha fuera politizada como afirmaron algunos sectores.

Dijo que acudió a la actividad en representación del pueblo y que asume una responsabilidad como ciudadana.

Cladio Velez

Claudio VelezEl ex candidato a diputado por el Partido Alianza País, Claudio Caamaño Vélez, dijo este domingo que este día será recordado por las generaciones fututas como el Día de la Dignidad Nacional, por la contundente marcha que se está realizando en este momento en el Distrito Nacional, en reclamo de que acabe la impunidad en la corrupción en el Estado dominicano.

“Este 22 de enero del 2017 será recordado porque el pueblo dominicano empezará a escribir una nueva historia, porque se acaba hoy la impunidad a la corrupción, es que hoy se le va a poner un freno”, dijo enérgicamente el dirigente político.

Asimismo, se pronunció un ciudadano de La Romana, Eugenio Cedeño, quien se trasladó a la avenida Máximo Gómez esquina 27 de Febrero para apoyar esta marcha en la que participan más de 20 organizaciones políticas y movimientos civiles que rechazan la impunidad en los actos de corrupción que vive la República Dominicana en los actuales momentos.

Sobre francisco portes

francisco portes