Home / ACTUALIDAD / Daesh hace explotar segundo mayor hotel de Mosul

Daesh hace explotar segundo mayor hotel de Mosul

hotel de mosulIRAK.- El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) hizo explotar el segundo mayor hotel de Mosul en la parte occidental de la ciudad iraquí, anuncian los medios locales.

Daesh detonó el hotel en cuestión que contaba con 236 habitaciones al aplicar explosivos de TNT, informó el sábado una fuente de seguridad de Irak, citada por la agencia de noticias Iraqi News. Sin embargo, no dio más detalles sobre la extensión del daño que causó la explosión.

No es la primera vez que el EIIL apunta contra los hoteles en Mosul. El pasado octubre, la banda takfirí hizo explotar Oberoi, el mayor hotel en la provincia de Nínive (norte), cuya capital es Mosul, con 262 habitaciones, área que posteriormente fue recuperada por las fuerzas de seguridad de Irak.

Por su parte, un general de brigada de la 9ª División del Ejército iraquí, Walid Jalifa Mayid, anunció en la misma jornada que las fuerzas iraquíes lanzaron ataques contra terroristas de Daesh en las partes orientales de la ciudad de Mosul matando a 12 miembros del grupo takfirí.

Igualmente, las fuerzas populares iraquíes (también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi), bloquearon la llegada de recursos de socorro a los terroristas de Daesh en las vías que vinculan Mosul con Tal Afar (al oeste de Mosul) y las que vinculan Mosul con Nínive.

De acuerdo con la agencia iraquí de noticias Al-Sumariya, Al-Hashad Al-Shabi, tras infligir grandes daños a los terroristas, liberó la aldea de Al-Qawsiyat, este de Mosul, y otras dos regiones en el norte y sur de la urbe, donde izó la bandera nacional en los edificios de estas aéreas.

Desde el inicio de la ofensiva el pasado 17 de octubre, las fuerzas iraquíes en su conjunto -las unidades del Ejército, la Policía y los cuerpos especiales-, apoyadas por las unidades de Al-Hashad al-Shabi, lograron recuperar buena parte de Mosul, la última plaza y el principal bastión de Daesh en el suelo iraquí.

El pasado miércoles, el Ejército iraquí comunicó la liberación completa del este de Mosul de manos del EIIL, éxito que ha impulsado a las tropas iraquíes a comenzar las operaciones en el oeste de la ciudad.

Sobre francisco portes

francisco portes