Home / DEPORTES / BEISBOL / Final del Caribe: Águilas de RD vencen a Tigres y dominan serie 2-1

Final del Caribe: Águilas de RD vencen a Tigres y dominan serie 2-1

AguilasSANTIAGO, R.D.- Kennys Vargas sacudió un cuadrangular de tres carreras para coronar un racimo de seis en la parte baja de la sexta entrada al impulsar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 11-4 sobre los Tigres del Licey con la que toman ventaja de 2-1 en la serie al mejor de nueve por el título de la Liga de Béisbol Dominicano.

Vargas bateó de 3-2, con un cuadrangular y tres remolcadas, Juan Pérez bateó de 3-2 con tres anotadas, Ronny Rodríguez conectó de 5-2 con una producida, mientras que Jonathan Villar y Zoilo Almonte aportaron sendos dobles remolcadores para encabezar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Édgar García (1-0) tras lanzar dos entradas y dos tercios sin permitir carreras, y perdió Mario Santiago (0-1) castigado con cinco imparables y tres carburasen apenas una entrada y un tercio.

El domingo, Águilas visitan a Tigres para el cuarto de la serie final.

Caen Águilas de México

MÉXICO .- Juan Carlos Linares pegó un jonrón de dos carreras en la misma primera entrada para apoyar una sólida apertura de Julián Arballo, y los Cañeros de Los Mochis derrotaron por 3-1 a los Águilas de Mexicali para tomar ventaja en el primer juego de la serie al mejor de siete para definir al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Arballo (1-1) lanzó seis entradas en blanco de apenas seis indiscutibles con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que el estelar Sergio Romo retiró el novena inning para llegar a seis rescates en la postemporada. La derrota fue al registro de Miguel Peña (2-1) pese a lanzar seis sólidos episodios de cuatro hits y tres carreras.

PR: Caguas empata con Santurce

PUERTO RICO .- Una buena salida de Andrew Barbosa fue respaldada por una ofensiva de 17 imparables en una contundente victoria de los Criollos de Caguas el sábado por 12-1 sobre los Cangrejeros de Santurce, resultado que empata a tres triunfos la serie al mejor de siete para definir al campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Barbosa (1-0) lanzó cinco episodios en blanco de apenas dos imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Darin Downs (0-1) tras conceder seis imparables y dos anotaciones en cuatro capítulos de trabajo.

LVBP: Águilas se pone arriba 2-0

VENEZUELA .- Las Águilas de Zulia apalearon por segundo juego consecutivo a los Cardenales de Lara al vencerlos por marcador de 11-1 y tomar ventaja de 2-0 en la serie por el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jugando en ambas ocasiones como visitantes, Zulia ha superado 23-3 en carreras en los dos primeros juegos de la final para colocarse en gran posición de ganar el sexto título en su historial.

Sobre francisco portes

francisco portes