Home / NACIONALES / Obispo de Higüey afirma nadie puede atribuirse el derecho a matar

Obispo de Higüey afirma nadie puede atribuirse el derecho a matar

Nicanor PEÑAHIGÜEY, R.D.- El obispo de Higüey tronó este sábado contra las intenciones del Poder Ejecutivo de aprobar en tres causales el aborto.

Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, presidente del Episcopado Dominicano, durante la homilía que conmemora el Día Nuestra Señora de la Altagracia fue reiterativo en señalar que sólo Dios tiene poder de decidir sobre la vida.

“Nadie puede atribuirse el derecho de matar”, reclamó El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia y los creyentes estallaron en un aplauso.

Su reclamo lo hizo a pocos metros del presidente de la República, Danilo Medina, durante la misa oficial en esta Basílica de Higüey.

Medina ha observado en dos ocasiones el Código Penal por castigar la intervención del embarazo en toda circunstancia

El obispo hizo un llamado a los gobernantes a respetar la Constitución, que en su artículo 37 garantiza el derecho a la vida desde la concepción.

“Una nación que no proteja el derecho de los no nacidos es una nación con un futuro sombrío”, expresó Nicanor Peña, y agregó “la familia y la sociedad deben ser garante de la vida”.

El religioso, desde su convicción, dijo que la vida humana es sagrada desde el inicio hasta el final y recalcó que el don más apreciado de la mujer es la maternidad.

Sobre francisco portes

francisco portes