Home / ACTUALIDAD / Discurso de Trump fue crítico; promete cambiar rumbo de EU

Discurso de Trump fue crítico; promete cambiar rumbo de EU

GOP 2016 Trump Donor PressureWASHINGTON.- El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió hoy durante su discurso de investidura que comenzará un “gran esfuerzo nacional para reconstruir el país” que “determinará el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo por muchos, muchos años”.

“A mis conciudadanos estadounidenses y a la gente del mundo, gracias”, dijo Trump al comenzar su discurso de toma de posesión, nada más jurar el cargo de presidente estadounidense ante las escalinatas del Capitolio y de cientos de miles de seguidores.

“Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo su pueblo. Juntos, determinaremos el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo durante muchos, muchos años por venir”, agregó

Trump criticó hoy en su discurso de investidura que “hemos defendido las fronteras de otros países mientras negábamos defender la nuestra” y prometió devolver la grandeza al país.

“Tendremos un nuevo decreto para todos los lugares: de este día en adelante una nueva visión gobernará nuestra tierra, de ahora en adelante será solo Estados Unidos primero”, exclamó.

Trump sostuvo que Estados Unidos no buscará imponer su voluntad sobre otros países, sino que dejará que brille como ejemplo para la humanidad.

“Estados Unidos empezará a ganar otra vez, a ganar como nunca antes, vamos a traer de regreso nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestra riqueza y nuestros sueños”, remató.

Sobre francisco portes

francisco portes