Home / ACTUALIDAD / Magnate llama “estafador” y “dictador” a Trump; predice su fracaso

Magnate llama “estafador” y “dictador” a Trump; predice su fracaso

George SorosWASHINGTON.- El multimillonario George Soros arremetió aquí contra el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que calificó de “aprendiz de dictador” y de “estafador” y predijo que provocará “una guerra comercial” y que su gobierno “fracasará”.

En un encuentro con la prensa en el marco del 47 Foro Económico Mundial, que termina hoy, el magnate de origen húngaro culpó a Trump de que “la incertidumbre, que es el peor enemigo de la inversión a largo plazo”, esté en este momento “a su máximo nivel”.

George Soros, de origen húngaro pero nacionalizado estadunidense, aseveró que Trump representa “una forma de gobierno próxima a la dictadura, más parecida a un estado mafioso, lo opuesto a la sociedad abierta” y que “prepara una guerra comercial” contra China.

Soros, quien aportó financiamiento para la campaña de Hillary Clinton, calificó a Trump de “estafador” de “aprendiz de dictador” y recomendó a los empresarios del mundo mantenerse “lejos” de Trump.

Afirmó que “es imposible predecir exactamente que hará Trump” y dijo que de todos modos está seguro de que fracasará como 45 presidente de los Estados Unidos.

“A título personal, estoy convencido de que fracasará. No porque gentes como yo quisieran verle fracasar, sino porque las ideas que le guían son eminentemente contradictorias y esas contradicciones ya están encarnadas por sus consejeros y su gobierno”, concluyó el también filántropo de 86 años.

Sobre francisco portes

francisco portes