Home / ACTUALIDAD / Obispo critica a quienes quieren vivir del narco y otros males sociales

Obispo critica a quienes quieren vivir del narco y otros males sociales

La primera dama en NYPor Félix Grant

NUEVA YORK.- Miles de feligreses dominicanos e hispanos, de distintos puntos de Nueva York y Nueva Jersey participaron en la misa 44 en honor a la Virgen de la Altagracia, oficiada por el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, y presidido por el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan, quien dio la bienvenida a los fieles, afirmando que compartía el amor hacia Virgen.

Como concelebrante estuvo monseñor Ramón Benito Ángeles, vicario episcopal territorial de Santo Domingo Este y varios sacerdotes , con la presencia de la primera dama de la Republica Dominicana Cándida Montilla de Medina, el cónsul general en esta ciudad Carlos A. Castillo y el primer congresista dominicano de EEUU, Adriano Espaillat.

En el acto religioso se interpretaron los himnos estadounidense y dominicano y fue dedicado a la Virgen de la Altagracia.

Mosenor Hector Rodriguez 1En la homilía de la misa, monseñor Rodríguez Rodríguez exhortó a los dominicanos escoger el camino del bien y criticó a quienes quieren vivir bien a costa del narcotráfico y otros males sociales que aquejan a la Republica Dominicana.

Expresó su preocupación por las drogas y la violencia que sacude a todo el país, a la vez hizo un llamado a todos los dominicanos para que asuman sus responsabilidades sobre los principales problemas que aquejan a la sociedad.

“Encauzar nuestras acciones y el destino de la nación no sólo es responsabilidad de las autoridades del país, sino de cada hombre y mujer que vive en la República Dominicana”, expresó.
Hizo referencia a los valores morales de la familia, el deber de los padres de darles una buena educación a sus hijos, el fortalecimiento de la fe y la necesidad de que los seres humanos auspicien siempre un clima de amor y paz, entre ellos.

parte del los freligreses asistente 1Cientos de dominicanos, de distintas parroquias de los condados de Queens, Manhattan, Bronx, Brooklyn y Nueva Jersey participaron de la misa y en varias ocasiones enarbolaron la bandera tricolor de su país y, al concluir la misma, muchos quisieron retratarse junto a la primera dama Cándida Montilla de Medina y el cónsul Carlos A. Castillo.

“La verdad es que quiero felicitar al comité organizador por esta iniciativa, que ha venido desarrollándose desde hace ya más de cuatro década”, dijo la primera dama dominicana.
“Yo lo felicito, de todo corazón, por mantener tan arraigada la devoción altagraciana y me siento muy complacida de poder compartir con ustedes ésta eucaristía, con la que la honramos y le reafirmamos nuestro amor a la Virgen”, dijo.

Igualmente, exhortó a la comunidad dominicana radicada en esa urbe “a unir manos, corazones y voluntad para nunca dejar de pedirle a nuestra madre amada espiritual lo mejor para la República Dominicana”.

Habla el cónsul

La primera dama en NYDe su lado, Carlos A. Castillo, cónsul general de la República Dominicana en esta metrópoli, dijo que celebrar y honrar a la Virgen de la Altagracia, advocación mariana católica a la madre protectora espiritual del pueblo dominicano, es algo que no tiene precio.

Castillo agradeció la participación de cientos de sus connacionales que, no obstante las bajas temperaturas invernales, hicieron acto de presencia en la Catedral San Patricio, localizada en la Quinta Avenida con esquina calle 51, en Manhattan, y exhortó a los católicos residentes, dentro y fuera de su patria, a preservar su devoción a la Virgen de la Altagracia.

Ángela López, presidenta del Comité Altagracianos de Nueva York, dio las gracias, desde el púlpito, a nombre de los organizadores de las distintas actividades conmemorativas de la Virgen de la Altagracia, al festejarse su día este sábado 21 de enero, en la nación dominicana.

López expresó que cada año el Comité se encarga de premiar a las personas e iglesias que han colaborado con el desarrollo y organización de los diferentes eventos altagracianos.

En esta ocasión se le concedió el premio “María de Altagracia” a Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de la Vega; Cira López, de la Iglesia Nuestra señora de la victoria, Bronx; al reverendo Rumando de Jesús Peralta Genao, de la iglesia Santa Teresa, Tarrytown Nueva York; a Juana Domínguez de la Iglesia Santa Margarita María, Bronx, y al diacono Bienvenido Valdez, de la Iglesia Nuestra Señora Reina de los Mártires, de manhattan

Primera dama de RD

Primera dama con obispo de NYEn la celebración acompañaron a la señora Montilla de Medina, Carlos Castillo, cónsul general en Nueva York; Francisco Cortorreal, embajador permanente ante la ONU, y Marcos Montilla, representante permanente alterno ante la ONU.

También asistieron personalidades de la comunidad dominicana, destacadas en el ámbito político estadounidense, como Adriano Espaillat, primer ciudadano estadounidense de origen dominicano en lograr un escaño en el Congreso de los Estados Unidos.

Asimismo, asistieron la asambleista por el distrito 72, Carmen de la Rosa; la senadora estatal Marisol Alcántara; los concejales Ydanis Rodríguez e Yrisbelkis Betances y el activista dominicano Guillermo Linares, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes