Home / ACTUALIDAD / Tigres derrotan a Leones y obtienen el boleto a la final

Tigres derrotan a Leones y obtienen el boleto a la final

tigres-del-liceySANTO DOMINGO, R.D.- Los Tigres del Licey vencieron 3-1 a los Leones del Escogido y aprovecharon una derrota de los Gigantes del Cibao ante las Águilas Cibaeñas para conseguir el pase a la serie final de la Liga de Béisbol Dominicano.

El Licey se medirá a las Águilas en un duelo entre los dos equipos más ganadores en la historia del circuito.
Juan Francisco sacudió un cuadrangular solitario, Donovan Solono bateó de 3-2 con una carrera producida, y Anderson Hernández agregó un sencillo remolcador para encabezar la ofensiva de los Tigres.

César Valdez se llevó el triunfo con cinco entradas y dos tercios, en las que admitió siete imparables y una carrera. El descalabro fue al registro del mexicano Marco Carrillo (0-2), tras conceder siete imparables y dos anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

Eliminan a Gigantes

En San Francisco de Macoris, Héctor Luna sacudió un doble remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en la séptima entrada, con el que las Águilas superaron 4-3 a los Gigantes, que quedaron eliminarlos de la competencia.

Además del doble remolcador de dos anotaciones de Luna, Kennys Vargas bateó de 4-2, con un doble y dos producidas.

El relevista Malcom Culver (1-1) lanzó un episodio en blanco para anotarse el triunfo. El perdedor fue José Valverde (0-1), tras conceder un imparable y tres anotaciones en un tercio de entrada.
Las Águilas (13-4) terminaron el round robin como líderes, seguidas por Tigres (9-9), Gigantes (8-10) y Escogido (5-13).

La final inicia el jueves 19 de enero con los Tigres en casa de las Águilas.

Sobre francisco portes

francisco portes