Home / ACTUALIDAD / APD convoca a marcha contra corrupción e impunidad

APD convoca a marcha contra corrupción e impunidad

alianza paisSANTO DOMINGO.- La Alianza por la Democracia (APD) llamó hoy a la población a que respalde la “Gran Marcha Fin de la Impunidad”, convocada para este domingo por diferentes organizaciones sociales.

Consideró que existe la necesidad de que una comisión especial, integrada por distintos sectores de la sociedad dominicana, acompañe a la Procuraduría General de la República, en la investigación sobre los sobornos de la empresa Odebrecht.

Igualmente, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República a clausurar todos los contratos vigentes con Odebrecht, empezando por el de Punta Catalina, y exigir a la empresa las ganancias ilícitas confesadas por la multinacional para el período 2002-2014, ascendentes a 163 millones de dólares, así como la recuperación de los 92 millones de dólares pagados como soborno a funcionarios, que no han sido identificados.

Respecto al llamado a marcha, el secretario general de la APD, Carlos Sánchez, indicó que “sólo a través de la movilización y la presión de la sociedad, los casos de corrupción y sobornos podrán ser resueltos”, dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes