Home / ACTUALIDAD / PN identifica oficiales y sargento ‘sobornados’ por Brayan en SC

PN identifica oficiales y sargento ‘sobornados’ por Brayan en SC

PalacioPNSANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional, a través de su vocero, general Nelson Rosario, identificó a los cinco oficiales y un alistado, cuya cancelación fue recomendada por la Dirección Central de Asuntos Internos, de la institución, por su supuesta implicación en la puesta en libertad de Brayan Félix Paulino, en San Cristobal.

Se trata de dos capitanes, dos segundos tenientes, un primer teniente y un sargento.

Los oficiales son el capitán Ricardo Andújar Jaspe, por haber recibido 15 mil pesos y ser el principal responsable de la puesta en libertad de Félix Paulino, quien en ese momento se había identificado como Víctor Alfonso Méndez, pero luego se determinó su verdadera identidad.

“También el capitán Severo Lachapel, por recibir la suma de RD$3,500.00 para entregar la motocicleta, ocupada a Brayan, en coordinación con el primer teniente Severo Javier Turbí. Al segundo teniente Miguel Corporán Tiburcio, porque en su condición de oficial del día, no le dio entrada en el libro de novedades al detenido, ni a la motocicleta, aunque no se pudo comprobar que recibiera dinero”, explicó el vocero.

Agregó que al segundo teniente Santo Martínez de los Santos, oficial del día de la DICRIM, en San Cristóbal, quien tampoco se determinó que recibiera dinero, se le está recomendada su cancelación por la negligencia de haberle dado salida al detenido, sin haberlo visto físicamente, en base a los datos que tomó de un oficio de remisión.

Igualmente el sargento Juan Carlos Jiménez, quien fungía como sargento de guardia, porque al igual que el teniente Tiburcio, no le dio entrada al detenido.

Se recuerda que Brayan Félix fue detenido en San Cristóbal, el 12 de diciembre por una patrulla compuesta por los rasos Isaac Corporán Florencio y Luís Gabriel Cleto Mañón, luego de ser alertados por el propietario de una boutique sobre la presencia de unas personas, con un perfil altamente sospechoso.

Los agentes se presentaron al lugar y apresaron al sospechoso, que se identificó como Víctor Alfonso Méndez, y que finalmente resultó ser Brayan Peter Félix Paulino.

Al momento de ser apresado, otra persona que se encontraba en una jeepeta, color gris, se alejó velozmente, quien según la confesión del detenido, se trataba de John Percival Matos.

Sobre francisco portes

francisco portes