Home / P.N-JUSTICIA / PN / Jefe de la policía se compromete a fortalecer prevención policial en Vietnam, los Mina, al encabezar encuentro comunitario

Jefe de la policía se compromete a fortalecer prevención policial en Vietnam, los Mina, al encabezar encuentro comunitario

GARCIA CUEVASSANTO DOMINGO ESTE. Dando continuidad al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha por el Presidente Danilo Medina, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó hoy un encuentro comunitario con munícipes  del sector de Vietnam, en Los Mina, Santo Domingo Este.

La actividad, organizada por general Héctor García Cuevas, director policial en esa jurisdicción, permitió al cuerpo del orden intercambiar impresiones con dirigentes comunitarios y deportivos, con el objetivo de seguir aumentando los niveles de seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, la Policía ofreció a los moradores un amplio operativo médico, medicamentos, alimentos cocinados y crudos, canastillas para embarazadas y útiles deportivos.

Los pacientes fueron atendidos en la Escuela Primaria San Joaquín, ubicada en la calle Francisco Javier del Castillo esquina Antonio Abad. Fueron atendidos cientos de personas envejecientes, adolescentes y niños.

El mayor general Castro Castillo destacó que los encuentros con la comunidad permiten aumentar la confianza en los agentes del orden.

El discurso central del estuvo a cargo del general García Cuevas, quien afirmó que los avances alcanzados en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, son posibles gracias al trabajo en conjunto desplegado por la Policía, el Ministerio Público y la comunidad.

Las actividades iniciaron con una caminata por la calle 4 de Agosto con Fray Bartolomé de las Casas, encabezada por el mayor generalARNAO Castro Castillo, junto a autoridades civiles, altos oficiales, amas de casas, deportistas, representantes de juntas de vecinos, comerciantes, entre otros.

Los Comedores Económicos del Estado y el Plan Social de la Presidencia, apoyaron el programa de acercamiento de la institución del orden, para beneficio de toda la barriada.

Los presentes en el encuentro participaron en distintas actividades deportivas y recreativas, entre los que se destacan juegos de ajedrez y baloncesto.

También fue instalada una piscina para que niños, niñas y adolescentes, disfrutaran de un baño.

Asistentes.

Estuvieron presentes en la actividad, los señores Ramón Belarminio, del Programa Vivir Tranquilo;  Ángel Danilo Mesa, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en representación del Ministerio de Educación, y Sandra Castillo, presidenta del Consejo de Defensa Comunitaria de la Seguridad Ciudadana.

GOBERNADORTambién los generales  Pablo De Jesús Dipre, Juan Pilarte Feliz, Augusto Sena Rojas y Ney Bautista Almonte, así como los generales retirados Miguel Raúl de la Cruz Reyna y Raudo Ramírez Comas.  

Asistieron, además, el Viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; la regidora Edita Sandoval, en representación del alcalde Juan de los Santos; el señor Virgilio Almanzar, de Comité Dominicano de los Derechos Humanos y Martín González, presidente de la Fundación Soñando Despierto.

Reconocen
En el marco de la actividad, representantes del Programa “Vivir Tranquilo” entregaron placas de reconocimientos al mayor general Castro Castillo, al general García Cuevas, y a los mayores Del Carmen Arnaud y Eugenio Ramírez Javier, por sus aportes a la seguridad ciudadana.

El jefe policial agradeció la distinción a los oficiales de la institución y dijo que es una muestra de que el acercamiento con la comunidad es el modelo policial que impacta en la sociedad.

Un ingrediente que nunca falta, es la actitud grotesca y tozuda de la seguridad de Castro Castillo, siempre trata, de manera estúpida, de impedir que la prensa haga su trabajo, es la seguridad más odiosa de jefe policial alguno, no sabemos qué buscan con esto, son reincidentes en esa asqueante praxis, que no aporta ningún beneficio a la gestión; de seguir así, pasará a la historia como la más recalcitrante, necia y tiránica. El servilismo sólo envilece, no agiganta. Los serviles son indigentes de inteligencia, miserables a ultranza y divisionistas perversos. Sólo aportan odio, son misántropos predilectos. Morirán como murió Heráclito.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: