Home / ACTUALIDAD / Embajador confía nuevo gobierno EU seguirá apoyando programas en RD

Embajador confía nuevo gobierno EU seguirá apoyando programas en RD

Embajador de EUSANTO DOMINGO, R.D.- El Embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, se mostró confiado en que el nuevo presidente que asumirá los destinos de esa nación, continuará apoyando al país en los programas e iniciativas vinculados a la salud y desarrollo social, tras recordar que Estados Unidos cuenta con instituciones fuertes.

Agregó que se debe esperar a ver, pero que entiende que si se presentan cambios negativos en ese sentido, habrá una avalancha de personas que seguirán trabajando y aportando para que todo ese apoyo continúe dándose.

Asimismo, destacó el cambio significativo que ve en el país frente a la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (LGTB).

Dijo que el rechazo que vieron a su llegada frente a esa población, ha quedado reducido a grupos que buscan tener notoriedad en la prensa.

El embajador Brewster, quien en una semana dejará el cargo con la toma de posesión del nuevo gobierno que encabeza Donald Trump, se refirió al tema al responder preguntas tras recibir un reconocimiento de parte El Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida) por su apoyo a los temas de grupos vulnerables.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de Conavihsida, Víctor Terrero, y contó con representantes de las autoridades de Salud Pública y de diferentes instituciones y organizaciones del país.

Terrero dijo que con esa actividad se estaba reconociendo a un aliado, en especial de aquellos grupos de la población a los que la desigualdad de trato, la exclusión y la discriminación han marcado profundamente.

Brewster fue juramentado oficialmente como embajador en la República Dominicana por el vicepresidente Joseph Biden el 22 de noviembre de 2013.

Sobre francisco portes

francisco portes