Home / ACTUALIDAD / Vence plazo y Odebrecht no entrega copias de contratos con Rondón

Vence plazo y Odebrecht no entrega copias de contratos con Rondón

odebrecht-en-rdSANTO DOMINGO, R.D.- En la Procuraduría General de la República (PGR) se informó anoche, que ese organismo se quedó esperando al representante de la Odebrecht, en el país, y por tanto, no obtuvo la documentación como soporte de los contratos que avalen las razones por las cuales el empresario Ángel Rondón Rijo recibió 92 millones de dólares de parte de la empresa brasileña.

El plazo dado al representante de la constructora Odebrecht en República Dominicana para depositar en la PGR la documentación requerida por su incumbente Jean Alain Rodríguez, sobre su negocio con Rondón Rijo, venció este viernes.

La PGR está investigando los sobornos a funcionarios y ex funcionarios para facilitar contratos millonarios y, alegadamente sobreevaluados a la Odebrecht.

El día 10 el procurador, Jean Alain Rodríguez, otorgó un plazo de tres días al gerente general de la constructora Odebrecht en la República Dominicana, Marcelo Hofke, para entregar los contratos que realizó la constructora en el país con instituciones y personas.

El representante de la Odebrecht “se rebeló” y no acudió a la PRG a entregar los documentos requeridos por el procurador, dijo a este digital una fuente del Ministerio Público.

La Procuraduría solicitó el jueves inhabilitar a la compañía brasileña Odebrecht para que no pueda asumir nuevos contratos con el Estado, mientras dure la investigación sobre supuestos sobornos millonarios.

Se informó que Marcelo Hofke aseguró en la PGR que la compañía “no pagó sobornos” a ningún funcionario, sino que entregó los 92 millones de dólares a un intermediario, que se encargaría de realizar dicho pago.

Se trata del empresario Ángel Rondón Rijo, quien admitió haber recibido ese monto, pero por “sus servicios comerciales” con la Odebrecht.

La compañía Odebrecht ha participado en el país desde 2002 en una veintena de obras millonarias de infraestructura que se han ejecutado, entre las que se destacan especialmente las viales y Punta Catalina.

Sobre francisco portes

francisco portes