Santiago, R.D.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, anunció que a partir de hoy las farmacias del pueblo de la Región Norte serán abastecidas desde el almacén ubicado en esta provincia.
El funcionario sostuvo que con esta medida se busca eficientizar los servicios que brinda PROMESE a la población, y que los hospitales de las 14 provincias de ésta Región Norte, no tengan dificultad de logística para tener a tiempo las medicinas adquiridas desde PROMES/CAL, lo que a su juicio garantiza el abastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos.
Recordó que los medicamentos adquiridos por PROMESE/CAL son de alta calidad y guardados en almacenes climatizados de la institución, lo que garantiza su conservación y naturaleza.
Peña Mirabal, agregó que las medicinas almacenadas son distribuidas en las farmacias del pueblo de manera constante. Así mismo, explicó que en esta Región Norte existen unas 201 farmacias del pueblo, de las cuales se benefician cientos de personas de escasos recursos económicos.
El funcionario entiende que con esta disposición ayuda a eficientizar el abastecimiento de manera oportuna y a disminuir costo, que en la actualidad invierte la entidad en el transporte de los medicamentos.
En ese mismo orden, Peña Mirabal expresó que el interés del presidente Danilo Medina es que la población pueda adquirir medicamentos de calidad y a bajo precio, en todas las farmacias del pueblo en esta región.
Peña Mirabal explicó que las 201 farmacias que operan en esta región lograron, al finalizar el año 2016 ventas por un monto superior RD$370, 603,757.50 millones de pesos.
El funcionario recordó que el almacén de PROMESE en esta provincia está ubicado en la avenida Yapurt Dumit, próximo a la Barranquita.