Home / ACTUALIDAD / Rusia pone en servicio sistema de misiles S-400 en Crimea

Rusia pone en servicio sistema de misiles S-400 en Crimea

RusiaMOSCU.- El Ministerio de Defensa rusa informa que un regimiento de defensa antiaérea dotado del sistema de misiles S-400 Triumf entró en servicio operacional en Crimea.

En un comunicado, divulgado hoy viernes, la Defensa rusa informa de la entrada en servicio operacional del S-400 Triumf, sistema de misiles que desde el año pasado se anunciaba iba a ser desplegado en el 18 regimiento de defensa antiaérea con sede en Feodosia, situado en este de la península de Crimea.

“Los efectivos del regimiento pasaron con éxito por un curso de recapacitación y se entrenaron en el lanzamiento de misiles durante el ejercicio Cáucaso 2016 que tuvo lugar en agosto pasado”, ha precisado la nota ministerial al respecto.

Detalla también que el S-400 Triumf pertenece a la generación 4+ y, por ello, es doblemente capaz de abatir objetivos aéreos dotado de tecnología furtiva, misiles de crucero de corte alcance y nuevos misiles balísticos de alto recorrido.

El sistema S-400, en servicio operativo en el Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a una altura de hasta 30 kilómetros.

El comunicado sigue a una nota que Defensa rusa emitió el jueves, en la cual informaba de que cuatro sistemas de misiles S-400 entrarían en servicio en las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia durante 2017 para proteger las instalaciones estatales, militares y la infraestructura energética de la región de Moscú (capital).

El 16 de marzo de 2014, Crimea mediante un referéndum votó unirse a la Federación de Rusia, provocando tensiones continuadas en el tiempo entre Occidente y Moscú, incluidas sanciones contra los rusos por esta crisis.

Por otro lado, Rusia decidió aumentar su capacidad defensiva en Crimea como aviso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ha aumentado su presencia militar en la Europa oriental, pretextando los conflictos armados en el este de Ucrania.

Sobre francisco portes

francisco portes