Home / ACTUALIDAD / Se prevé panorama turbio para RD en el 17; Amet remolcó el vehículo del “Coronel”

Se prevé panorama turbio para RD en el 17; Amet remolcó el vehículo del “Coronel”

Picante 400 x 200Buenos tardes….. Feliz año para todos y todas los que siguen esta columna. Aquí estamos, como los cometas, que salen por tiempo.

*****
El panorama dominicano luce turbio… No se vislumbra nada bueno en el horizonte… Se notan algunos reflejos de problemas, conflictos y como una marcha, reclamando algo así como “cárcel para los corruptos”.

*****
Ayer miércoles, vimos en las redes un video, donde un alegado coronel, por poco se quita la correa y les da una pela a varios agentes de la Amet, que iban a remolcar su vehículo, que estaba estacionado sobre la acera e impedía el paso a los peatones y que, además, no tenía marbete

*****
Me cuenta una de mis fuentes, que el “Coronel” estaba convertido en todo un matatán, y habló hasta de explotar con un fusil M-16 los neumáticos de una grúa del Estado dominicano, utilizada por la Amet.

*****
Coronel LalaneTras el show montado por el “Coronel” Lalane, como se identificó el supuesto oficial, me cuenta que se escuchó, por la radio de la Amet, una voz potente, que pidió una explicación de lo que estaba pasando y, al ser enterado, ordenó que llevaran el vehículo de inmediato al Canódromo, “porque aquí nadie está por encima de la Ley”.

*****

La misteriosa, pero potente voz era del director de la Amet, general Frener Bello Arias, que una vez más demostró que tiene muñecas de acero y que no le preocupa la prepotencia y arrogancia de ciertos individuos, que se creen dueños y amos del país, que no tienen régimen y que, por tanto, hacen lo que le da la gana.

*****
Ojalá el jefe de la Policía no ordene su traslado como hizo con el coronel de Villa Mella, que por aplicar la Ley 241, estrictamente, y no dejarse sobornar, fue sacado de ese lugar. Me refiero al vehículo lujoso de Nelson Cruz, que -de acuerdo con la media represiva y abusiva del jefe policial contra el coronel- ese pelotero tiene luz verde para violar la ley.

****

Apuesto peso a morisqueta que la “comisión” aquella, designada por decreto del presidente Danilo Medina, hará lo mismo que hizo la otrora “comisión de la verdad” del doctor Joaquín Balaguer.
*****

La gente en ese país si es chismosa, ya está comparando el caso de los sobornos de la Odebrecht con el caso Quirino, alegando que nadie puede hablar porque todos cogieron su tajada.

*****

¡Aaaaah! Ne dicen que algunos cobraron comisiones de la Odebrecht antes de que esa compañía aterrizara en República Dominicana.

*****

¡Diantre! La gente en nuestro país se entera de todo.

*****
El único que no está en la “Comisión” es el Segura del PLD, a pesar de que fue jefe de la CDEEE durante el período 2001-2016, pero no negoció con la Odebrecht.

*****

Cualquiera se tira del puente, como diría Consuelo Despradel. Pero, si me tiro, me ahogo, porque hasta el cascajo se han llevado de los ríos.

*****
¡Cuídense, cuídense… Voy a la Procuraduría haber las habladurías que dijo el empresario Ángel Rondón Rijo, que es tan verdugo, que baile en todas las fiestas, especialmente, en las más famosas celebradas durante el período 2001-2016.
*****

¡Ah, se me olvidaba! A Luis Abinader que deje su vaina de estar sacando la lengua y diciendo que, de ahora en adelante, solo andará vestido de blanco, porque es el único de los que buscarán la “ñoña” en el 2020, que no será enlodado por el caso Odebrecht.

Sobre francisco portes

francisco portes