Home / DIGITALES / “Yo soy Coronel y nadie me va a llevar esa guagua de ahí……”

“Yo soy Coronel y nadie me va a llevar esa guagua de ahí……”

Coronel LalaneSANTO DOMINGO, R.D.- Un alegado Coronel amenazó, en horas de la tarde de este miércoles, con agredir a varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte cuando iban a remolcar un vehículo estacionado sobre la acera y sin el marbete correspondiente al año 2017.

El vehículo, del supuesto coronel, estaba estacionado, además, en un lugar donde había un letrero de “no estacionamiento”, lo que constituye una flagrante violación a las normas de tránsito, establecidas en la Ley 241.

El hombre, vestido de civil, que se identificó como el coronel Lalane, sin identificar la institución militar a que pertenece, agredió de manera verbal y encolerizado a agentes de la Amet, quienes en cumplimiento de la ley trataron de retirar un vehículo parqueado sobre la acera, impidiendo el paso de peatones, y sin el marbete correspondiente al 2017, que lo habilita para circular en la vía pública.

El panorama que se describe está contenido en un video, que fue colgado en las redes sociales.

“La guagua no se la van a llevar, la guagua no se la van a llevar… yo soy el coronel Lalane. Es una falta de respeto. Miren, si lo van a buscar, tienen que esperar que él llegue. No se la van a llevar”, repetía rabioso el presunto oficial superior, a la vez que señalaba con el dedo índice y hacía ademanes de amenazas con sus manos a uno de los agentes de la Amet que aparentemente ordenó llevarse el vehículo.

Mientras el alegado coronel protestaba, el video muestra a otro oficial, identificado por un agente de la Amet, como un segundo teniente, portando un “fusil M-16” en las manos y en actitud de amedrentamiento caminando de un lado hacia otro, como en espera de una orden del alto oficial que se resistía a que se llevaran el vehículo.

Pese a los ademanes, la forma no convencional del presunto coronel y la orden que posteriormente dio al oficial subalterno vestido con uniforme militar de que disparara a la goma de la grúa si intentaba llevarse el vehículo, los agentes mantuvieron la calma y uno de ellos se comunicó vía radio con sus superiores, quienes, según se escucha en el video, le respondieron que un general iba en camino.

“Aquí tenemos a un coronel apellido Lalane. Un primer teniente con un fusil M-16 en las manos, que dicen que no se van a llevar el vehículo y está arriba de la acera, donde hay un letrero: “No Estacione” y sin marbete”, reportó el agente durante el incidente ocurrido en la zona frontal de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos, en el Distrito Nacional.

Vea video en: https://youtu.be/3HgifPYPKlw.

Sobre francisco portes

francisco portes