Home / ACTUALIDAD / Envían a La Victoria por un año a Brayan Féliz por asaltos a bancos

Envían a La Victoria por un año a Brayan Féliz por asaltos a bancos

brayan-y-otrosSANTO DOMINGO, R.D.- El juez del Tribunal de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictó anoche un año de prisión preventiva como medida de coerción a cuatro acusados de pertenecer a la banda del fenecido John Percival Matos, implicados en los asaltos a tres entidades bancarias.

Brayan Peter Paulino Félix, señalado como el lugarteniente de Pércival Matos, fue enviado a la cárcel La Victoria. El mayor del Ejército, Elvin Rodgers, cumplirá el dictamen en el recinto de El Polvorín, ubicado en Villa Mella. Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló fueron en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.

Vargas acogió la solicitud del ministerio público, representado por Yeni Berenice Reynoso, y declaró también el caso complejo.

Según el expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, Percival Matos planificaba el hecho, Brayan se encargaba de ejecutarlo, mientras otra persona los esperaba en una esquina para escapar en motocicleta, luego de que el asalto se consumara.

El modus operandi de la banda criminal, que lideraba el abatido Percival Matos, consistía en coordinar los lugares que posteriormente asaltarían, estableciendo frecuencias, rutas de entrada y de salida.

Los hechos imputados ocurrieron el 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD, de La Sirena ubicada en Villa Mella; el 14 de septiembre en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.

Dice es inocente

Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, mayor del Ejército, y quien supuestamente suplió las armas utilizadas por la banda criminal, aseguró a su salida del tribunal que era inocente de las acusaciones y pidió a la prensa estar presente durante su audiencia la próxima semana.

En la acusación, la Fiscalía señala que los imputados se convirtieron en una asociación de malhechores que, utilizando armas de fuego traficadas y de altos calibres, cometieron homicidio y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.

Iris Linares, quien había sido interrogada por el ministerio público, tuvo conocimiento del asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall, ya que fue en su casa, en Santiago, donde se escondieron Percival y Félix Paulino.

Según la solicitud de medida de coerción, Perelló fue quien financió la operación del asalto en Bella Vista Mall, enviándole el dinero al fallecido Percival Matos, a través de la cuenta de Iris Linares, quien servía de enlace para mantener las conversaciones entre el imputado y su madre y para planificar la fecha de los asaltos.

Luego de cometer el asalto en Plaza Lama, Percival Matos y Félix Paulino le contaron a Ana Iris todo lo ocurrido y le pidieron que rentara una casa en Villa Altagracia para que se quedaran viviendo por un tiempo, porque era un punto estratégico.

Sobre francisco portes

francisco portes