Home / ACTUALIDAD / Abogado cree Montás retiró querella tras un acuerdo económico

Abogado cree Montás retiró querella tras un acuerdo económico

mateo-aquino-febrillet-6SANTO DOMINGO, R.D.- El abogado de la familia del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, asesinado en marzo del año 2016, cree que Eduar Montás, testigo presenciar de hecho, retiró la querella contra Blas Peralta y demás implicados , porque llegó a algún acuerdo económico con la parte implicada.

“Nos parece que ahí hay una negociación, un acuerdo económico que pudo mediar para que esto sucediese, porque un acto de esta naturaleza no podía realizarse, si no había una razón muy poderosa que pudiese mediar para que el señor Eduar Montás retirase esa querella, que había llevado a cabo con tanta vehemencia y con tanta bravura durante los nueve meses que tiene el proceso”, planteó el abogado José Parra Báez, quien indicó que aunque no tiene la certeza, hay rumores de que Montás recibió dinero.

Desde el pasado viernes se rumora de que Montás habría recibido 15 millones de peso de la familia de Blas Peralta para retirar la querella.

Aquino Febrillet fue asesinado minutos después de haber intervenido en un conflicto de intereses entre Eduar Montás y Blas Peralta, ambos candidatos a diputado por el PRM en San Cristóbal, donde el ex rector era candidato a senador.

La familia de Aquino Febrillet y diferentes sectores de San Cristóbal calificaron a Montás como un “traidor” por haber retirado la querella,ya que precisamente él fue el blanco del ataque, donde fue asesinado el ex rector de la UASD.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Parra Báez advirtió que Montás no podrá desvincularse del proceso, debido a que “es el cordón umbilical de ese asesinato”.

Subrayó que en caso de que salga del país, el Estado tiene la forma de traerlo de vuelta extraditado, o en su defecto, evitar que salga.

Indicó que ni la familia de Aquino Febrillet, ni la Fiscalía fue notificada de su renuncia al caso y que Montás emitió un acto el pasado 5 de enero, el cual fue enviado directamente al juez al tribunal que lleva el proceso.

Sobre sus abogados, Parra Báez, sostuvo que tampoco estuvieron de acuerdo con la firma del acto de desistimiento, porque para ellos no era viable a estas alturas del proceso.

“Entonces le envió un acto de desapoderamiento a los abogados y parece que el documento se lo hizo otro abogado, porque aunque no aparece en el documento las generales, se lo hizo alguien y lo depositó en el tribunal”, subrayó el abogado.

Sobre francisco portes

francisco portes