Home / ACTUALIDAD / Gerente de Odebrecht acude al llamado de Procuraduría

Gerente de Odebrecht acude al llamado de Procuraduría

odebrecht-en-rdSANTO DOMINGO, R.D.- El gerente general de la multinacional constructora Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, acudió hoy por ante el despacho del Procurador General de la República, a fin de ser interrogado en torno al supuesto soborno de 92 millones de dólares que habría pagado la empresa para obtener contratos de obras.

Hofke acudió acompañado de su abogado Robert Valdez, quien en todo momento se mantuvo en silencio ante las preguntas formuladas por los periodistas que cubren la fuente judicial.

A su llegada, el abogado Valdez dijo que acudieron al requerimiento del Procurador Jean Rodríguez, pero que hablarían con los medios al término de la entrevista.

Hofke fue recibido por un equipo del departamento de Protocolo de la Procuraduría, que lo condujo hasta el despacho de Rodríguez, ubicado en la cuarta del edificio que aloja esa institución y la Suprema Corte de Justicia.

En el interrogatorio también participará la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero.

Anteriormente Marcelo Hofke había sido requerido por el Ministerio Público, pero no compareció debido a que se encontraba fuera del país.

Sobre francisco portes

francisco portes