Home / ACTUALIDAD / Advierten aumentarán precios de pasajes por alzas de combustibles

Advierten aumentarán precios de pasajes por alzas de combustibles

choferesSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (FENATTRANSC) calificó como “un desafío” al sector choferil y a la población, los aumentos consecutivos en los precios de los combustibles.

Dijo que esas alzas son injustificadas y traerán como consecuencia el inicio de paros, huelgas y luchas populares.

Mario Díaz advirtió al director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) que a partir del próximo martes, 10 de enero, todas las federaciones y sindicatos choferiles aplicarán nuevos ajustes a los precios de los pasajes urbanos e Inter-urbanos.

Responsabilizó al ministro de Industria y Comercio, Temistocles Montás, y al equipo económico del Gobierno de las consecuencias negativas que traerán los nuevos ajustes en los pasajes, por haber desencadenado, según dijo, una persecución económica contra el sector choferil, a través de los aumentos de los peajes, los combustibles y las placas.

Dijo, además, que en la segunda semana del mes de enero, será anunciada al país la convocatoria a una huelga en el sector transporte, que será la más importante en la historia dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes