Home / ACTUALIDAD / Mueren 12 personas en otro ataque suicida en Irak

Mueren 12 personas en otro ataque suicida en Irak

ataque-suicida-en-irakBAGDAD.- Al menos 12 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas hoy en una explosión de un coche bomba en el este de Bagdad, informó la policía.

La explosión ocurrió este domingo en un mercado de frutas de la concurrida plaza del barrio de mayoría chiita Ciudad Sadr, en Bagdad, que ha sido un punto de repetidos ataques.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero el grupo Estado Islámico ha reclamado la autoría de pasados atentados similares.

En la última semana se han registrado varios ataques en la capital iraquí y otras ciudades que han matado a decenas de personas.

La capital de Irak ha sido foco de una violencia renovada durante las últimas semanas, en particular desde que el gobierno lanzó una ofensiva militar contra los yihadistas en la ciudad de Mosul, centro urbano en el norte del país considerado el último bastión del EI.

Desde hace más de dos meses, las fuerzas iraquíes -con el respaldo de tropas estadunidenses- están luchando para expulsar a los combatientes islamistas de Mosul, pero han enfrentado una fuerte resistencia de los yihadistas.

El 2 de enero los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) detonaron un coche bomba en la misma plaza de Ciudad Sadr, causando la muerte a unas 39 personas y heridas a otras 57.

Sobre francisco portes

francisco portes