Home / ACTUALIDAD / Trump dice sólo gente ‘estupida’ o ‘tontos rechazan una buena relación con Rusia

Trump dice sólo gente ‘estupida’ o ‘tontos rechazan una buena relación con Rusia

obama-recibe-a-trumpWASHINGTON.- Donald Trump vuelve a defender su postura hacia Rusia desafiando a Barack Obama y afirma que sólo los ‘tontos’ rechazan buenos nexos con Moscú.

“Tener una buena relación con Rusia es algo bueno. ¡Sólo gente ‘estúpida’, o los tontos, podrían pensar que es malo!”, tuiteó el sábado el presidente entrante de EE.UU., Donald Trump, quien asumirá el cargo el 20 de este mes en curso.

Además, señaló que EE.UU. y Rusia podrían trabajar juntos para resolver algunos de los muchos problemas que afectan al mundo.

Trump abordó el tema en una serie de mensajes por su cuenta en Twitter, después de que el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, le advirtiera ayer sábado que el mandatario ruso, Vladimir Putin, no está en su equipo.

Recordar que el viernes, la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (USIC, por sus siglas en inglés) divulgó un informe en el que asegura que las supuestas injerencias rusas en las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre pasado se llevaron a cabo bajo la orden directa de Putin.

Sin embargo, el magnate republicano rechazó las acusaciones y dijo que la única razón por la cual el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) alega una intervención rusa es que ellos están avergonzados de su gran fracaso en los comicios.

En este sentido, Trump afirmó que cuando asuma funciones ambos países experimentarán mejores días. “Tenemos bastantes problemas en todo el mundo sin necesidad de tener uno más. Cuando sea presidente, Rusia nos respetará mucho más que ahora”, dijo.

Desde un principio, el magnate inmobiliario estadounidense se manifestó partidario de fortalecer las cooperaciones con Rusia y Putin.

Por su parte, el presidente ruso ha dado luz verde a una mejora de las relaciones con Estados Unidos bajo el Gobierno de Trump, afirmando su disposición a reunirse con él “en cualquier momento”.

Sobre francisco portes

francisco portes