Home / ACTUALIDAD / Decano UASD critica a Edward Montás por retirar querella contra Blas Peralta

Decano UASD critica a Edward Montás por retirar querella contra Blas Peralta

UASDSANTO DOMINGO, R.D.- El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, condenó el retiro de la querella interpuesta por Edward Andrés Montás Lorenzo contra Blas Peralta y otros imputados en el asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet.

“En mi condición de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y miembro de la comisión de seguimiento designada por el Consejo Universitario, condenamos la conducta adoptada por el señor Edward Montás frente al proceso que se le sigue a los imputados en el asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet”, manifestó el maestro Medina.

Sostuvo que su desistimiento como querellante y actor civil en este caso es alarmante y envía un mensaje muy negativo a la sociedad dominicana.

Dijo que la situación hay que verla desde las vertientes legal y moral, “pues desde el punto de vista jurídico él tiene el derecho a desistir de la querella, pero moralmente esta actuación es reprochable, recordemos que Mateo Aquino Febrillet fue asesinado por Blas Peralta protegiendo o tratando de evitar hechos violentos contra el señor Montás, después del incidente entre Montás y el señor Peralta”.

Sobre francisco portes

francisco portes