Home / ACTUALIDAD / Congreso reconoce a Trump como presidente de EUA

Congreso reconoce a Trump como presidente de EUA

trumpWASHINGTON.- El Congreso de los Estados Unidos reconoció este viernes al presidente electo Donald Trump como el primer mandatario del país norteamericano, en una reunión en sesión conjunta para anotar los votos electorales antes de la toma de posesión del magnate, este 20 de enero.

El conteo final fue de 304 a 227 , con dos electores “infieles” que eligieron a otros candidatos cuando votaron el mes pasado. Cinco electores para la candidata demócrata Hillary Clinton también rompieron con su partido.

Un puñado de demócratas de la Cámara levantó objeciones a las balotas emitidas por Trump y su compañero Mike Pence, pero sin el apoyo de un solo senador, sus esfuerzos fueron inútiles.

Después de que Trump fue confirmado, varios jóvenes del público se levantaron de sus asientos, comenzaron a protestar con gritos y fueron sacados de la sala por agentes de seguridad.

Las quejas de los legisladores se concentraron en los ataques cibernéticos que supuestamente autorizaron funcionarios del más alto rango del Kremlin durante las elecciones para perjudicar a Clinton y favorecer a Trump, idea que mantienen las agencias de inteligencia de EE.UU. y que ha cuestionado el magnate neoyorquino.

Sobre francisco portes

francisco portes