Home / ACTUALIDAD / Montás Lorenzo retira querella contra Blas Peralta y compartes

Montás Lorenzo retira querella contra Blas Peralta y compartes

edward-andres-montas-lorenzoSANTO DOMINGO, R.D.- El ex candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en San Cristóbal, Edward Andrés Montás Lorenzo, quien resultó herido durante el incidente donde fue asesinato Mateo Aquino Febrillet, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), retiró la querella que había interpuesto en contra de Blas Peralta y los demás imputados.

Montás Lorenzo fue el coprotagonista del conflicto que provocó la acción mediadora de Aquino Febrillet, durante la pasada campaña electoral y a quien iban dirigidos, supuestamente, los disparos que alcanzaron y provocaron la muerte del entonces candidato a senador del PRM en San Cristóbal.

El desistimiento de la querella en contra de Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas fue depositado por ante el Sexto Juzgado de la Instrucción, del Distrito Nacional, apoderado del conocimiento del juicio preliminar seguido contra los alegados asesinos de Aquino Febrillet.

En el desistimiento, Montás Lorenzo expresó que se siente satisfecho por el desempeño de sus abogados Wilfredo Castillo Rosa, Kelvin Peña Gómez y Amaury Peña Gómez.

Dijo que decidió retirar la querella porque cuando resultó herido a su madre le dijeron que había muerto y esto le provocó un derrame cerebral que hasta el día de hoy la mantiene postrada en la cama de un hospital.

Aseguró que producto de esa situación ha tenido muchos problemas familiares.

Se recuerda que Febrillet murió cuando atacaron a tiros el vehículo en el que se transportabam junto a Montás Lorenzo, luego de haber intervenido en una discusión entre éste último y Blas Peralta.

De inmediato, familiares y amigos de Aquino Febrillet acusaron de “traidor” a Montás Lorenzo, manifestando que éste es uno de los responsables de su asesinato.

“Si este traidor, refiriéndose a Montás Lorenzo, no se hubiese peleado con Blas Durante, Aquino Febrillet estuviera vivo”, expresó un pariente cercano al ex rector de la UASD.

Sobre francisco portes

francisco portes