Home / ACTUALIDAD / Director de Inteligencia de Trump fue sancionado por Rusia

Director de Inteligencia de Trump fue sancionado por Rusia

daniel-coatsWASHINGTON.- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, elige a un exsenador que tiene prohibido ingresar a Rusia, como director de la Inteligencia Nacional.

Así lo anunció el jueves la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés) para después añadir que el punto de vista del exsenador Daniel Coats acerca de Rusia tras la anexión de la península de Crimea (sur) a la Federación Rusa (en 2014) le llevó a aparecer en la lista de los senadores que tienen prohibido entrar en Rusia.

Coats, de 73 años, es uno de los seis senadores estadounidenses y tres altos funcionarios de la Casa Blanca a los que Moscú prohibió ingresar a Rusia en 2014, en respuesta a las medidas de sanción anunciadas por EE.UU. contra algunos altos cargos rusos por el caso de Crimea y la crisis en el este de Ucrania.

La elección del exsenador del estado de Indiana (centro-este) tiene lugar en momentos en que los servicios de inteligencia estadounidenses acusan a Rusia de orquestar un ciberataque contra el Partido Demócrata y a favor de Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre en EE.UU.

Sin embargo, según la fuente, esta medida de Trump se contradice con su opinión sobre la supuesta injerencia rusa en dichos comicios.

El magnate republicano, en oposición a los servicios de inteligencia, ha expresado su escepticismo, en reiteradas ocasiones, sobre la involucración rusa en los hackeos y ha pedido el cese de las acusaciones contra ese país.

El director de Inteligencia Nacional, cargo creado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, coordina el trabajo de 17 agencias de Inteligencia estadounidenses, entre ellas la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Coats, también ha trabajado en los comités de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas en la Cámara alta y también ha sido embajador de Estados Unidos en Alemania, entre 2001 y 2005, bajo la Administración de George W. Bush.

Sobre francisco portes

francisco portes