Home / ACTUALIDAD / Fiscal solicita declarar “complejo” caso banda de Percival Matos

Fiscal solicita declarar “complejo” caso banda de Percival Matos

byaanSANTO DOMINGO, R.D.- La Fiscalía del Distrito Nacional depositó la instancia de acusación contra los implicados en la red que encabezaba el fenecido John Percival Matos.

El sometimiento fue hecho ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso solicitó un año de prisión preventiva y declarar el caso “complejo” contra la red imputada de asaltar varias sucursales bancarias en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La solicitud de coerción fue contra los imputados Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi), el mayor Elvin Roberto Rodgers Rodríguez (Ejército de la República Dominicana), Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa a los cuatro hombres de constituirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego de alto calibre, cometieron asesinatos y tentativas de asesinato en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.

Brayan fue interrogado nuevamente, el jueves, desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los encartados están presos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que hoy se les conozca la petición de la medida de coerción.

Los hechos imputados ocurrieron todos en el 2016. El 4 de agosto, en la sucursal del Banco BHD León, de La Sirena de Viila Mella; el 14 de septiembre, en Bella Vista Mall, y el 26 de diciembre, en el Banco Popular de Plaza Lama, en la 27 de Febrero.

En los asaltos RD$1 millón 400 mil, RD$3 millones 621 mil y RD$3 millones 700 mil y US$25 mil, respectivamente.

Asimismo, la fiscal Reynoso informó que de conformidad con la investigación la red “planeaba secuestrar personalidades del sector político y artístico”, así como también iniciaban los contactos para traficar droga hacia Puerto Rico.

Percival Matos fue acribillado a tiros en el motel la Fuente del Placer, en Bonao, el 28 de diciembre pasado, por efectivos de la Policía Nacional.

Este hecho de sangre ocurrió luego de una reunión de los altos mandos militares y policiales con el presidente Danilo Medina, quien dio la orden de captura a Percival Matos.

Sobre francisco portes

francisco portes