Home / ACTUALIDAD / Codia denuncia Gobierno debe más de RD$1,400 millones a ingenieros

Codia denuncia Gobierno debe más de RD$1,400 millones a ingenieros

edita-vizcainoSANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) afirmó hoy que el Gobierno adeuda RD$1,400 millones a miembros del gremio e hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con su compromiso.

Edita Vizcaíno manifestó que distintas entidades del Gobierno, como el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) mantienen deudas de hasta 20 años con contratistas afiliados al gremio.

Señaló que existen 210 expedientes de trabajos terminados y no pagados con 14 organismos del Estado, cuyo valor asciende a más de RD$1,400 millones.

Apuntó que el Codia logró que el Ministerio de Educación dispusiera los pagos de las cubicaciones atrasadas pertenecientes a las escuelas asignadas mediante sorteos de obras.

En una rueda de prensa convocada para anunciar las actividades conmemorativas de su 54 aniversario, Vizcaíno indicó que el gremio creó una comisión para ayudar a sus miembros a gestionar en las diferentes entidades públicas el pago de las deudas atrasadas.

Explicó que en principio el Codia solo pidió a los colegiados que tienen contratos atrasados de construcción de escuelas de tanda extendida y estancias infantiles que entregaran sus expedientes, sin embargo, luego se decidió recibir todos los contratos de obras ejecutadas para hacer un reclamo como gremio.

Sobre francisco portes

francisco portes