WASHINGTON.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó hoy en su lista negra de terroristas a Hamza bin Laden , uno de los hijos del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y que había llamado al resto de miembros de la organización a atacar capitales occidentales.
Como resultado de esa decisión, Hamza bin Laden está sujeto a sanciones que le impiden entablar transacciones con individuos en Estados Unidos y queda bloqueado automáticamente cualquier patrimonio que pudieran tener en ese país, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.
El Gobierno estadounidense asegura que, el 14 de agosto de 2015, ” Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, fue oficialmente anunciado como un miembro oficial de Al Qaeda ” a través de un mensaje de radio por el egipcio Aymán al Zawahiri, al sucesor de Bin Laden al frente de Al Qaeda.
En ese mensaje de radio, Hamza bin Laden ” llamó a perpetrar actos de terrorismo en las capitales de Occidente “, según recoge la diplomacia estadounidense en su nota.