Home / ACTUALIDAD / Mayor del Ejército se desvincula a banda de Percival Matos

Mayor del Ejército se desvincula a banda de Percival Matos

jose-ivanigor-diaz-terreroSANTO DOMINGO, R.D.- El mayor del Ejército Nacional, José Ivanigor Díaz Terrero, negó hoy que sea parte de los investigados por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), con relación al caso de la banda del ultimado John Percival Matos.

El abogado de Díaz Terrero aclaró, que éste no está siendo investigado ni por la Policía Nacional ni por el Ministerio Público, sino que fue llamado junto a todo el equipo nacional de tiro del Ejército con fines informativos, y este accedió a presentarse voluntariamente.

“Es normal que dentro del procedimiento de una investigación en curso que involucra a un miembro del equipo de tiro de las Fuerzas Armadas se haya llamado a todo el equipo para ser interrogados. Lamentamos que haya existido una confusión en la prensa nacional ligando las alegadas acciones del mayor Elvin Rodríguez y su captura y detención con el mayor José Ivanigor Díaz Terrero”, expresó el representante legal.

Insistió en que su cliente no ha sido detenido ni se encuentra en el Dicrim, sino aclaró que simplemente una de sus armas del equipo de tiro estaba en manos del señor Rodríguez y no es el arma M16 de la banda de Percival y ya esto fue esclarecido en las instancias que han estado llevando a cabo la investigación a todo el equipo de tiro nacional.

Señaló que el Rifle M16 M4 que pertenece a Díaz Terrero, no fue el utilizado en los asaltos a los bancos, ni tiene vinculación alguna con los hechos cometidos por la banda de Percival Matos. El rifle que pertenece al mayor le fue entregado por el Ejército en su calidad de miembro del equipo de tiro.

Sobre francisco portes

francisco portes