Home / ACTUALIDAD / Retiran barcos viejos varados en márgenes de ríos Ozama e Isabela

Retiran barcos viejos varados en márgenes de ríos Ozama e Isabela

retiro-de-embarcacionesSANTO DOMINGO, R.D.- Se iInició esta tarde el retiro de embarcaciones que están varadas en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, acción llevada a cabo por la Autoridad Portuaria Dominicana, en coordinación con la Armada de la República Dominicana.

Se dijo que la medida se ejecuta en cumplimiento a la resolución 13-2016, del Ministerio de Medio Ambiente, que dispone liberar los cauces de esos ríos de embarcaciones que superen el tiempo legal para permanecer varadas.

El operativo está a cargo del capitán de navío José David Rojas de la Rosa, en coordinación con el biólogo marino Oswaldo Vásquez, asesor en materia de Gestión Medioambiental de la Autoridad Portuaria.

“Estamos cumpliendo con una instrucción del Director de la Autoridad Portuaria y del Comandante General de la Armada, para dar fiel cumplimiento a la Resolución 013-2016 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el cuidado Medioambiental de nuestros ríos y evitar que las embarcaciones duren más tiempo del autorizado en trabajos de reparación y mantenimiento” señaló el oficial naval.

“La primera embarcación en ser removida es la INCH 1, cuya empresa propietaria, CODONAVE, coordinó voluntariamente la salida en conversaciones con la Dirección de Operaciones de la Autoridad Portuaria Dominicana”, señala ese organismo en un documento de prensa.

Sobre francisco portes

francisco portes