Home / ACTUALIDAD / Percival Peña afirma video “tiene mi voz, pero es un montaje”

Percival Peña afirma video “tiene mi voz, pero es un montaje”

Percival PeñaSANTO DOMINGO, R.D.- El general retirado Rafael Percival Peña negó hoy que mantuviera comunicación con su hijo John Percival Matos, mientras éste se encontraba prófugo, como ha estado circulando en unos audios publicados en los medios de comunicación.

“Sí. Es mi voz, pero es un montaje, o sea, la editaron, manipularon y controlaron las llamadas”, resaltó.

De igual forma destacó que “la última persona que contactó a John en tres ocasiones fue el doctor Manuel María Mercedes, éste me dijo que mi hijo no quería hablar conmigo por la posición que yo había tomado oficialmente. Eso me lastimó mucho.”

El general retirado enfatizó que mientras su hijo se encontraba prófugo de la justicia, hizo todo lo posible por localizarlo para que se entregara y evitar el desenlace que tuvo. “Porque con su muerte yo perdí parte de mi corazón”, subrayó.

Percival Peña dijo que no sabe las razones de por qué la banda que supuestamente lideraba su hijo cometió esos crímenes y ni el rostro se cubrían . “Para mí era un mensaje ideológico que estaban tratando de enviar”.

Asimismo, acentuó que no es tratando de justificarlos, porque aunque lo vean como un hombre duro, él padece la muerte que causaron las acciones delictivas de su hijo .“Hubo un señor que mientras trabaja perdió su vida durante uno de los asaltos a Bella Vista y a la familia de ese hombre hay que guardarle respeto”.

Percival Peña ponderó que desconocía muchas cosas de su vida y al mismo tiempo citó varias experiencias entre ambos que hacen alusión a que los hechos criminales cometido por John se debieron a que era un revolucionario.

Sobre francisco portes

francisco portes