Home / DEPORTES / BEISBOL / Leones pintan a Tigres; Águilas ganan quinto en línea

Leones pintan a Tigres; Águilas ganan quinto en línea

ronny-paulinoSANTO DOMINGO.- Un dramático cuadrangular de Ronny Paulino en la novena entrada dio la victoria 2-0 a los Leones del Escogido sobre sus archirrivales Tigres del Licey, en un emocionante partido del Round Robin 2016-17 disputado el martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Luego de dos outs y en conteo lleno, Paulino conectó el batazo ganador ante el zurdo Tim Hill después que Erik González prolongó la entrada gracias a un error del inicialista azul Yamaico Navarro, quien no pudo retener un disparo del campocorto Sergio Alcántara.

El partido fue un duelo de pitcheo de principio a fin y con el resultado, los Leones lograron empatar en la segunda posición del playoff seminal con sus vecinos capitaleños, con foja de 2-3.

El zurdo Kelvin Marte abrió por el Escogido, transitando 6.0 episodios de cuatro hits, un boleto y tres ponches.

Mientras que el también zurdo Evan MacLane lo hizo por el Licey y amarró a los bates rojos por espacio de 7.0 entradas de cinco imparables, una base por bola y dos ponches.

La victoria recayó en Jumbo Díaz (1-0) al trabajar un inning de un ponche. En tanto que el derrotado Hill (0-1) completó 1.1 de entrada con un ponche y el cuadrangular de dos carreras inmerecidas.

Este miércoles, otra vez se enfrentan Leones y Tigres.

Águilas ganan quinto al hilo

En San Francisco de Macorís, las Águilas Cibaeñas ganaron su quinto juego al hilo, al vencer 7-5, la noche del martes, a los Gigantes del Cibao, pese a que éstos últimos contaron con el debut del ligamayorista Nelson Cruz.

El lanzador ganador fue el novato José Ureña (1-0), en labor de cinco episodios sin carreras, en los que permitió un indiscutible, no otorgó boleto y abanicó a cuatro.

El equipo amarillo comanda la serie con cinco victorias y una derrota.

El cerrador Josh Judy lanzó el noveno sin problemas para acreditarse su cuarto salvamento de la serie.

El novato Ronny Rodríguez fue el mejor con el madero por las cuyayas, con tres imparables y dos impulsadas. El jardinero Alfredo Marte ligó tres incogibles y un remolque.

El pitcher derrotado fue el importado Matthew Zielinski, a quien los bates amarillos castigaron con tres anotaciones en dos episodios.

Las cuyayas tomaron control del encuentro con rally de tres carreras en el primer episodio, dos de ellas por doble remolcador del veterano Héctor Luna.

En el tercero marcaron su cuarta vuelta y en el cuarto anotaron tres más para sellar la victoria.

Los Gigantes se acercaron en el marcador con una en el sexto y cuatro en el séptimo, pero ello no fue suficiente para igualar el encuentro, disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Los perdedores sufrieron su tercera derrota, con solo una victoria, a pesar de contar con la integración de Cruz y otros jugadores de Grandes Ligas.

Cruz, quien conectó 43 vuelacercas la temporada pasada en Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, ligó un sencillo en cuatro veces al bate.

Estos dos conjuntos se enfrentan de nuevo este miércoles en el estadio Cibao de Santiago.

Sobre francisco portes

francisco portes