Home / ACTUALIDAD / Águilas picotean a Tigres y Gigantes golpean a Leones

Águilas picotean a Tigres y Gigantes golpean a Leones

AguilasLetreroSANTIAGO, R.D.- Las Águilas Cibaeñas se afianzaron en el liderato de la semifinal del béisbol local, tras su victoria 2-1, la noche del lunes, sobre los Tigres de Licey, con cuya victoria dominan la tabla con 4 y 1.

El criollo Rafael Inoa remolcó la carrera ganadora con un sencillo en el octavo capítulo, rompiendo así un empate 1-1 que se mantuvo desde la quinta entrada.

Inoa conectó su batazo contra el relevista Wirfin Obispo, quien resultó el pitcher derrotado (0-1).

El lanzador ganador fue el criollo Richard Rodríguez (1-0), en rol de relevo, mientras el apagafuego Edgard García también ayudó con dos entradas en blanco.

El importado Josh Judy lanzó el noveno y se acreditó su tercer salvamento de la serie, pactada a 18 partidos, y de la que saldrán los dos equipos que disputarán la final.

El efectivo relevo fue la clave del triunfo de la tropa local, ya que frenó a los azules, luego de éstos marcar su carrera con vuelacerca del novato Jorge Bonifacio.

El jardinero de los felinos conectó su bambinazo contra el abridor de las cuyayas, el cubano Roenis Elías, quien lanzó cinco entradas de una carrera y se fue sin decisión.

El panameño Johan Carmargó igualó la pizarra a una vuelta por bando con batazo de cuatro esquinas en el quinto capitulo, contra el abridor azul, Yohan Flande.

El partido se disputó en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, ante 20 mil espectadores.

Fue la cuarta victoria al hilo de las cuyayas y su segunda seguida ante su archirivales, ya que el jueves lo vencieron 6-1 en el estadio Quisqueya.

Los Tigres, que marchan segundo con 2 y 2, se miden a los Leones este martes en el estadio Quisqueya.

Gigantes ganan

En el otro partido de la cartelera, los Gigantes del Cibao vencieron 4-3 a los monarcas Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El importado Cory Riordan lanzó cinco episodios en blanco, en los que permitió tres indiscutibles para alzarse con su primera victoria.

Los criollos Moisés Sierra, con dos imparables y dos remolques, y Leury García, con jonrón sencillo y una impulsada, fueron los héroes a la ofensiva.

El pitcher derrotado fue el estadounidense David Holmberg (0-2), al ser castigado con tres anotaciones en un episodio.

El veloz Rubén Sosa fue el mejor al palo por los perdedores, con tres indiscutibles.

Fue la primera victoria de los marrones, que colocaron su marca en 1 y 2 y marchan tercero en la tabla.

De su lado, los escarlatas sufrieron su tercera derrota y se ubican cuarto en la clasificación con 1 y 3.

Los Gigantes reciben la visita este martes de las Águilas, en el Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís,

Sobre francisco portes

francisco portes