Home / ACTUALIDAD / Denuncian hackers rusos penetran en red eléctrica de EU

Denuncian hackers rusos penetran en red eléctrica de EU

hackers-rusos-penetran-en-red-electrica-de-euWASHINGTON.- Supuestos hackers rusos han penetrado la red eléctrica del estado de Vermont, en el noreste de Estados Unidos.

Según ha informado el viernes el rotativo estadounidense The Washington Post, nuevas revisiones de los sistemas y de la red eléctrica de Vermont confirman que las instalaciones eléctricas de este estado fueron blanco de ataques de hackers.

Fuentes gubernamentales de EE.UU. indican que durante sus revisiones de la red eléctrica de Vermont encontraron evidencias de que hackers provenientes de Rusia y posiblemente vinculados al Gobierno ruso estuvieron detrás del acto.

Este suceso, aseveran las fuentes, es de alta importancia, ya que muestra una vulnerabilidad muy seria en los sistemas de la red eléctrica de Estados Unidos y evidencia que dichos sistemas pueden ser objetivos de ataques cibernéticos.

Hasta el momento, el Gobierno de Estados Unidos no ha confirmado si se trata de hackers vinculados a Moscú o pertenecen a grupos independientes.

Además, se desconoce el propósito que tenían los rusos, no obstante, algunos aseguran que consistió en una especie de experimento para probar y ver si realmente podían entrar en la red eléctrica de Estados Unidos.

Otros creen que este hackeo puede ser parte de la respuesta de Rusia a las medidas coercitivas que el presidente de EE.UU., Barack Obama, adoptó contra Moscú.

En los últimos meses y por las acusaciones de Washington a Moscú de ‘hackear’ las elecciones presidenciales estadounidenses, las tensiones entre las dos partes se han elevado de manera significativa.

No obstante, la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. ha aumentado las esperanzas de una normalización de las relaciones, puesto que este ha mostrado “ser menos hostil a Rusia”.

Sobre francisco portes

francisco portes