Home / DEPORTES / BEISBOL / Águilas asumen liderato en semifinal béisbol RD; Leones ganan primero

Águilas asumen liderato en semifinal béisbol RD; Leones ganan primero

beisbolSANTO DOMINGO, R.D.- Las Águilas Cibaeñas escalaron a la cima de la semifinal del béisbol local, tras su victoria 6-1, la noche del viernes, sobre los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya.

Los criollos Ronny Rodríguez, con tres imparables y dos remolcadas, y Jonathan Villar, con tres indiscutibles y una impulsada, motorizaron la ofensiva de los ganadores.

Las cuyayas tienen marca de tres triunfos y una derrota, seguidas por losTigres, con récord de 2 y 1.

El relevo volvió a ser determinante en el triunfo del equipo amarillo, ya que el abridor Francisley Bueno tuvo que abandonar el partido en la segunda entrada, debido a una pausa provocada por la lluvia.

Los apagafuegos de la tropa visitante se encargaron de mantener a raya a los felinos, que marcaron su única carrera en el séptimo episodio.

El pitcher ganador fue el derecho Richelson Peña (1-0), en labor de una entrada y dos tercios sin permitir carreras, tras relevar a Bueno.

El derrotado fue el importado John Lannan (0-1), a quien los aguiluchos castigaron con tres carreras en el tercer episodio, para colocarse delante (3-0) en el marcador.

Fue apenas el tercer triunfo de las cuyayas sobre los bengaleses esta temporada, tanto en la primera como en la segunda fase del torneo.

Los bengaleses han vencido a la tropa de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros en nueve de doce partidos.

Leones ganan

En el otro partido de la cartelera, los Leones del Escogido derrotaron 12-2 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El criollo Jorge Polanco, con dos incogibles y tres remolques, y el importado Chesny Young, doble y tres producidas, más el inicialista Tylor Davis, con jonrón y dos impulsadas, fueron los mejores al palo por los ganadores.

El pitcher ganador fue el criollo Fabio Castillo (1-0), en rol de relevo, mientras Jeury Familia (0-1) cargó con el revés, al permitir dos anotaciones en dos tercios de episodio.

Los Leones se ubican tercero en la tabla con 1 y 2, mientras los Gigantes marchan cuarto con cero victoria y dos derrotas.

Este sábado no hay partidos programados, debido a la pausa de Año Nuevo.

Los mejores dos conjuntos de la serie de 18 partidos obtendrán el derecho de disputar la final.

El campeón representará al país en la Serie del Caribe, a disputarse en México, el próximo año.

Sobre francisco portes

francisco portes