Home / ACTUALIDAD / ¡Venganza! Rusia expulsará a 35 diplomáticos de EU

¡Venganza! Rusia expulsará a 35 diplomáticos de EU

putinMOSCU.- Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a la medida adoptada por Washington por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU, según una declaración del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

“La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo”, agrega la declaración de Lavrov.

El Gobierno ruso ordenó hoy el cierre de la Escuela Angloamericana de Moscú a la que acuden los hijos de diplomáticos estadounidenses, canadienses y británicos, en respuesta a las sanciones anunciadas por EEUU, según un alto funcionario estadounidense.

Estados Unidos expulsó el jueves a 35 diplomáticos rusos y cerró dos oficinas rusas en Nueva York y Maryland , según el New York Times, todo esto sería parte de la sanción que castigaría a Rusia por su implicación en los ataques cibernéticos ocurridos en la pasada campaña presidencial.

Sobre francisco portes

francisco portes