Home / ACTUALIDAD / Quejas en moteles por requisas violentas en busca de “delincuentes”

Quejas en moteles por requisas violentas en busca de “delincuentes”

moteles-en-bonaoSANTIAGO, R.D.- Varios moteles ubicados en la Autopista Duarte, en el tramo Santiago-La Vega y Bonao, Villa Altagracia y Pedro Brand, fueron requisados anoche en busca de dos hombres que se encuentran prófugos y que supuestamente formaban parte de la banda del ex teniente del Ejército, John Percival Matos, asesinado ayer tarde en una cabaña de Bonao.

Pércival Matos murió en un supuesto enfrentamiento a tiros, tras ser perseguido por sus presuntos vínculos a los asaltos a dos bancos del Distrito Nacional y otro de Santo Domingo Norte.

El último ocurrió el lunes en una sucursal del Banco Popular, en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero.

Las quejas de las personas no se hicieron esperar. Muchas de las parejas denunciaron que se les violaron su privacidad, porque los agentes tocaban las puertas de los moteles con gritos y amenazas.

Una dama declaró que se encontraba anoche junto a su novio en un motel de Santiago y que se vio precisada a salir envuelta en una toalla por la presión que recibieron.

“Nos dijeron salgan rápido, somos la Policía Nacional, el Ejército y el Ministerio Público, salgan rápido o de lo contrario tendrán consecuencias peores”, indicó la mujer.

Otros de los huéspedes de las cabañas expresaron que por el hecho de que estén buscando a delincuentes, hay que respetar la privacidad de las personas.

“En la habitación requisaban todo”, dijo un visitante de uno de los moteles que están ubicaos en la Autopista Duarte, en el tramo Santiago-La Vega-Bonao.

Un oficial la Policía Nacional justificó las operaciones, alegando que están buscando a dos peligrosos delincuentes, ligados a la red de Pércival Matos y que han recibido reportes de que se esconden en cabañas de la Autopista Duarte.

Mientras, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, comunicó anoche que en la jornada han arrestado a varias personas y que se han incautado de armas de fuego.

Sobre francisco portes

francisco portes