Home / ACTUALIDAD / Policía ratifica muerte de Percival Matos, buscado por tres grandes asaltos

Policía ratifica muerte de Percival Matos, buscado por tres grandes asaltos

percival-matosSANTO DOMINGO, R.D.- La Policía confirmó esta noche, de manera oficial, la muerte de Jonh Percival Matos en un “enfrentamientos” a tiros ocurrido la tarde de este miércoles en una cabaña de Bonao.

Dijo que a la hora del enfrentamiento, Percival Matos estaba sólo en la cabaña y que dos individuos que lo acompañaban, habían salido unas dos horas antes de ese lugar.

De esa forma, la dirección general de la Policía Nacional desmintió la versión dada por el director regional Cibao Sur, en Bonao, general Virgilio Pacheco Garabito, quien había afirmado que el muerto no era Percival Matos, a pesar de que la información de la muerte del supuesto asaltante había sido confirmada por la Presidencia de la República.

La Policía declaró que a Percival Peña se le ocupó un fusil, una pistola y una jepeta, que conducía a la hora de producirse el alegado enfrentamiento, y dentro de la cual falleció.

El general Pacheco Garabito, al ser cuestionado sobre si la persona muerta en la cabaña era Jonh Percival Matos, declaró: “No, no, no era él, no es Percival Matos”.

Ante la insistencia de los periodistas, reiteró: “No, no es él (Percival Matos), pero es parte de esa banda”, refiriéndose al muerto, que realmente se trataba del hijo del general retirado Rafael Percival Peña.

De inmediato, entre oficiales de la Policía Nacional circuló el rumor de que Pacheco Garabito recibió “un golpe contundente” en su afán por convertirse en el próximo jefe de la Policía Nacional, impulsado por un supuesto movimientos, hasta por empresarios.

Sobre francisco portes

francisco portes