Home / ACTUALIDAD / Obras Públicas entrega a Procuraduría copias de 11 contratos con Odebrecht

Obras Públicas entrega a Procuraduría copias de 11 contratos con Odebrecht

GONZALO CASTILLO3SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Obras Públicas entregó al procurador Jean Alain Rodríguez, la documentación requerida de los contratos que tienen con la empresa brasileña Odebrecht, a raíz de la investigación por el pago de sobornos en distintos países, incluyendo a funcionarios de República Dominicana.

Gonzalo Castillo dijo que entregó la documentación de once contratos desde el 2007 hasta el 2012.

Explicó que en los archivos de Obras Públicas reposan once contratos suscritos entre la constructora Norberto Odebrecht, consorciado con otras empresas y esa institución, cuyo contenido reposan en los expedientes que están entregando.

Indicó que en la documentación se verifican los procedimientos de selección utilizados para las indicadas contrataciones y las correspondientes resoluciones aprobatorias emitidas por el Congreso de la República Dominicana.

Expresó que el organismo que preside se ha limitado a supervisar rigurosamente las terminaciones de esta obra que datan del 2007 al 2012, realizando en todas ellas ingeniería de valor, con la finalidad de optimizar el objeto de la misma, “dentro de un marco de absoluta transparencia”.

Dijo que la Procuraduría puede tener la absoluta seguridad que dará cualquier información adicional a las que están entregando, tras señalar que el Ministerio de Obras Públicas actuará con diligencia en el momento que se le pidiera ofrecer cuantas informaciones puedan ser útiles para poner en claro un tema de tanta importancia, “relacionadas con la salud moral de la nación”.

Sobre francisco portes

francisco portes