Home / ACTUALIDAD / OD reclama del Gobierno respuestas en caso Odebrecht

OD reclama del Gobierno respuestas en caso Odebrecht

Minou Tavárez MirabalSANTO DOMINGO, R.D.- El partido Opción Democrática (OD) demanda respuestas sobre el caso de corrupción que involucra al gobierno dominicano y a la firma brasileña Odebrecht en el pago de sobornos a altos funcionarios de la nación, para la asignación de contratos.

La organización política entiende que este hecho constituye un golpe directo a la calidad de vida del pueblo dominicano y sus generaciones futuras, institucionalizando la corrupción como política estatal.

“El dinero público que se desvía a manos particulares impide que miles de personas reciban derechos que les corresponden como salud, educación y alimentación”, sostuvo.

Destaca que hoy más que nunca se hace necesario que las investigaciones conduzcan a resultados y sanciones reales, “ya que No podemos permitir que con Odebrecht suceda lo mismo que con los expedientes de Sunland o de Embraer”.

Indica OD que en la historia reciente del país, la corrupción y los escándalos se han convertido en la norma del funcionario público.

Solicitan que se investiguen a todos los involucrados en este tema tan terrible para la democracia nacional y exigen dar respuestas a la sociedad que trabaja y lucha por un país mejor y por el bien común.

“Nuestro proyecto político trabaja por el respeto y la consagración de los derechos de dominicanos y dominicanas y estará siempre del lado de las acciones que los reivindiquen”, indican Opción Democrática.

Sobre francisco portes

francisco portes