Home / ACTUALIDAD / PRSD exige al Gobierno frenar auge de violencia y delincuencia

PRSD exige al Gobierno frenar auge de violencia y delincuencia

luis-miguel-de-campsSANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) consideró hoy inaceptable el incremento de la ola de violencia y criminalidad que azota el territorio nacional y exigió al Gobierno tomar medidas para controlarla.

Luis Miguel De Camps, secretario general de la organización, afirmó que la ola de robos a mano armada y asesinatos se ha recrudecido en las últimas semanas y mantiene a las familias literalmente enclaustradas en sus viviendas.

Afirmó que las familias dominicanas viven en una zozobra constante, sin saber a qué horas les llamarán para decirles que le mataron un pariente para quitarle un simple celular.

“Los asaltos a tres instituciones bancarias e igual número de plazas comerciales han puesto la tapa al pomo y obligan a exigir al Gobierno respuestas contundentes a esa grave amenaza a la seguridad pública”, indicó.

“La situación se le ha ido de la mano a las autoridades y ahora no sólo afecta al dominicano común, sino que el sector empresarial está constantemente expuesto al crimen”, siguió diciendo.

El dirigente político atribuyó esa “grave situación” a la desigualdad en la distribución de las riquezas que produce el país, que provoca un inhumano incremento de la pobreza.

Sobre francisco portes

francisco portes