Home / ACTUALIDAD / En menos de un segundo, misil iraní derriba dron hostil en Golfo Pérsico

En menos de un segundo, misil iraní derriba dron hostil en Golfo Pérsico

misil-iraniIRAN.- Irán ha lanzado con éxito un misil desplegado en la isla Jark, ubicada en el Golfo Pérsico, un hecho sin precedentes desde hace 27 años.

En el marco de la tercera y última fase de los ejercicios militares aéreos coordinados entre las Fuerzas Aéreas del Ejército y la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), bautizados como “Modafean Aseman-Velayat-7” (Defensores del Cielo-Velayat-7), el país persa ha lanzado este miércoles un misil que destruyó el avión no tripulado (dron) del enemigo simulado en menos de un segundo.

Para acabar con el dron hipotético, se ha utilizado por primera vez el sistema de defensa antimisiles Talash (Esfuerzo), desplegado el martes en la zona. Además, durante la maniobra se ha usado el radar aéreo con capacidad de control de incendios Ofoq (Horizonte).

El misil lanzado desde el sistema antimisiles Talash es del modelo Sayad 3, lo cual también ha sido puesto a prueba por primera vez. Antes, conectaban el misil S-200 a Talash, pero tras producir el Sayad 3, basándose en los expertos y la tecnología nacional, ya no lo utilizan.

Según han informado los medios locales, el lanzamiento de hoy miércoles de un misil desde el puerto de Jark, se trata del primero realizado desde hace 27 años, es decir desde los 8 años de “La Sagrada Defensa” ante la invasión de Irak.

En el segundo día de sus ejercicios militares, las fuerzas iraníes ensayaron en el cielo iraní —el más seguro de toda la región de Oriente Medio— los sistemas de defensa aérea Mersad (Emboscada) y Ya Zahra 3, de medio y corto alcance, respectivamente.

Los ejercicios ‘Modafean Aseman-Velayat-7’ forman parte de las actividades de la Fuerza Aérea iraní para poner a prueba sus nuevos logros y actualizar constantemente su preparación con el fin de repeler cualquier amenaza foránea, así como ordenó el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Sobre francisco portes

francisco portes