Home / DEPORTES / BEISBOL / Licey gana primero en round robin del béisbol de RD

Licey gana primero en round robin del béisbol de RD

licey-ganaSANTO DOMINGO, R.D.- El antesalista Diory Hernández encabezó una ofensiva de diez incogibles, con dos empujadas y el abridor Johan Flande tiró 5.1 entradas, permitiendo cuatro hits y una carrera, para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el inicio del round robin del torneo invernal dominicano.

El triunfo del Licey reafirma el dominio de los felinos sobre las Águilas a lo largo del torneo. En la serie regular el Licey ganó ocho encuentros a las Águilas y sólo cayeron en dos oportunidades.

La victoria fue para el abridor Flande (1-0), quien trabajó 5.1 entradas de cuatro hits, una carrera, una base y tres ponches. Perdió Roenis Elías (0- 1). Jairo Asencio se anotó el salvamento.

El Licey tuvo en Diory Hernández su mejor hombre ofensivo al pegar doble y par de sencillos, con dos empujadas, mientras que Austin Wynns disparó tres sencillos con una remolcada; Hanley Ramírez un doble y una anotada; Emilio Bonifacio, Anderson Hernández y Sergio Alcántara despacharon un indiscutible y pisaron la goma una vez.

Por el equipo de las Águilas, Ronny Rodríguez conectó doble y dos sencillos; Jonathan Villar un hit y una anotada, mientras que Héctor Luna, Johan Camargo y Rafael Ynoa conectaron un incogible cada uno.

El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno y se acreditó el salvamento. La derrota fue para el cubano Roenis Elías, al permitir dos anotaciones en cinco episodios.

Leones y Gigantes no pudieron disputar su duelo en el estadio Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, debido a la lluvia.

El partido suspendido entre Leones y Gigantes en San Francisco de Macorís fue programado por la Lidom para el siete de enero a las seis de la tarde.

De los cuatro conjuntos que participan en la semifinal, avanzarán dos a la final, para definir el campeón.

Sobre francisco portes

francisco portes