Home / ACTUALIDAD / Descalifican al general Pacheco Garabito para ser Director General PN

Descalifican al general Pacheco Garabito para ser Director General PN

general-pacheco-garabitosBONAO.- Diferentes sectores de esta ciudad calificaron como “una comedia” la supuesta petición hecha al presidente Danilo Medina para que designe al general Virgilio Pacheco Garabito como nuevo Director de la Policía Nacional, al considerar que ese oficial no ha sido capaz de resolver la ola de crímenes y asaltos que se producen en las comunidades bajo su mando, ni en la autopista Duarte, tramo carretero Villa Altagracia-La Vega.

Al mismo tiempo, reclamaron del presidente Medina que instruya a los organismos investigativos del país para que indaguen “la corrupción” y las “negociaciones” que se producen en la Policía de Bonao.

Dijeron que el general Garabito no ha sido capaz de frenar la corruptela que existe en la propia Policía de esta provincia, donde dijeron que hay una “mafia” que cobra a los delincuentes prófugos para no detenerlos.

En Bonao, muchas víctimas de acciones delictivas temen llevar sus casos a la Policía “para no ser vendidos” a los propios delincuentes.

Dijeron que en Bonao existen bandas de delincuentes protegidos por oficiales de la Policía Nacional, que tienen años laborando en esta zona, sin ser trasladados a otra población.

Pusieron como ejemplo el caso de la sección de Homicidios, donde hay un teniente, que identificaron como “Carmelo”, quien nunca ha salido de la provincia y es el mayor protector de los delincuentes, incluyendo algunos de sus propios parientes, involucrados en diferentes hechos delictivos, entre ellos asesinatos, “y se pasean libremente por las calles de esta ciudad”.

En ese sentido, exigieron del director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, investigar los vínculos del general Pacheco Garabito con ese y otros oficiales investigativos, ya que el alto oficial, aspirante a dirigir la Policía, conoce de sus acciones y, en vez de castigarlos, esos agentes protegidos.

Dijeron que eso de que un alegado movimiento de empresarios, líderes religiosos, sociales, educativos, deportivos, culturales y comunitarios lo apoyan para que sea director general de la Policía es “una comedia”, asegurando que nunca podrán “confundir” al presidente Medina, “que conoce muy bien a todos los oficiales generales de la institución”.

Sobre francisco portes

francisco portes